martes, 12 de febrero de 2013

COMBATES I, iPAD MINI VS NEXUS 7


Qué pena no poder poner la B.S.O de rocky "Eye of the Tiger" para aderezar el artículo...

Las tabletas con pantallas inferiores a las 10 pulgadas están destinadas a aquellos usuarios que necesitan un dispositivo ágil, ligero y sencillo de transportar en cualquier circunstancia. Y si además tienen buenas prestaciones mejor que mejor. Tenemos dos tabletas que encajan perfectamente con estas señas de identidad: Ipad Mini de Apple y Nexus 7 de Asus.

PREVIA

Ipad Mini nace con una pantalla ligeramente superior a las sietes pulgas (7,9), un gran diseño (marca de la casa) y la fiabilidad propia de Apple. La única diferencia con su hermano mayor es que no posee la misma potencia.

Nexus 7 sale con un tamaño estandarizado de 7 pulgadas reconocido en multitud de marcas con un precio ajustado donde combina calidad y buenas especificaciones técnicas. ¿El diseño? Correcto pero lejos de las líneas marcadas por Apple que son consideradas, hoy día, el canon de belleza en cualquier dispositivo.

BEMOLES SOBRE LA MESA

El Nexus 7 desata una tremenda potencia a un precio muy contenido haciendo uso del chip quad-core Nvidia Tegra 3. Android encaja como un guante en esta tableta moviéndose con gran fluidez. También cuenta con una cámara frontal para la realización de videoconferencias a 1,2 megapixeles.

El Ipad Mini hace uso del mismo procesador que el Iphone 4S o el Ipad 2. Por otro lado, posee dos cámaras, una posterior de 5 megapixeles y una cámara frontal de 1,2 megapixeles.

Ojo, ambos dispositivos carecen de puertos USB o ranuras de expansión para tarjetas.

¿Y CUÁNTO CUESTAN?

En sus diferentes versiones podemos encontrar el Nexus 7 desde 199 euros y el Ipad Mini desde 329 euros.

¿Y CON CUAL ME QUEDO?

Es difícil indicar a una persona cual es modelo que más le va a gustar o necesitar. La tableta de Apple juega con el punto fuerte del diseño y garantizará un correcto funcionamiento con el iOs. Nexus 7 apuesta por una gran potencia a un precio muy ajustado.

Juzguen ustedes "escribanos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario