lunes, 25 de febrero de 2013

¿QUÉ ES FIREFOX OS?



Escribanos, durante los próximos meses escucharéis hablar de un nuevo sistema operativo llamado Firefox OS. Mozilla y Telefónica nos traen un sistema abierto para smartphones que luchará por abrirse paso entre los Android, iOs y compañía.

Nos lo han enseñado en la Mobile World Congress 2013, evento celebrado en España, que reúne a las primeras marcas del mundo en telefonía durante una semana. Semana en la que se presentan las últimas novedades, avances y teléfonos que debutarán los próximos meses en el mercado.

El nuevo sistema operativo de Mozilla quiere hacerse con los mercados emergentes ofreciendo un precio ajustado. Por lo que hemos visto en la MWC tiene aspecto similar a Android, tanto en el menú principal como en la barra de notificaciones. Como cabía imaginar el nuevo sistema operativo vendrá acompañado de una tienda de aplicaciones.


Os adjuntamos algunas imágenes para que podáis comprobar que se trata de un sistema bastante completo e intuitivo. Como indicábamos anteriormente no sólo quieren convertirse en un sistema de calidad sino que quieren abrirse paso en un mercado dominado por Android e iOs.

Sus bazas para alcanzar este objetivo pasan tanto por su precio como por contar con el apoyo de los desarrolladores.

Estaremos atentos a la acogida de este nuevo sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario