domingo, 10 de febrero de 2013

XBOX 720 Y PLAYSTATION 4, LA RUMOROLOGÍA YA ESTA AQUÍ


Rumore, rumore... El inicio de cada generación de videoconsolas siempre ha venido precedido de meses, incluso años, de rumores. Rumores que finalmente distan años luz de verse reflejados en estas plataformas. Oiréis hablar de siris, realidades virtuales, aumentadas, dimensionadas, potencia sin límites y un millón de habladurías al respecto.

Es difícil dilucidar que nos traerá esta nueva generación de consolas. Somos conscientes de que la vida útil de la generación actual no sólo se ha extinguido sino que además se ha prolongado más allá de lo esperado. GTA V aparte, hace más de un año que ninguna empresa de juegos pone la carne en el asador por la actual generación. Tienen que pensar en el futuro.

Si existen millones de rumores sobre las plataformas de Sony y Microsoft no seré yo quien eche más leña al fuego. Lo que sí podemos hacer es dar unas pinceladas de como será la próxima generación en función del cuadro evolutivo histórico de las mismas.

Por un lado, y como ya venía siendo habitual, internet será fundamental en esta generación. Descargas de contenidos multimedia y juegos. Más aún, seguramente la mayoría de los juegos no sé podrán utilizar sin conexión. Blu-ray en ambas consolas. Xbox seguirá apostando por el gamer clásico a la par que evolucionará su sistema Kinect. Windows 8, en su variante, será el software base en la consola. Sony tratará de evitar los errores del pasado para no tirar el dinero en el lanzamiento de la consola con misiones imposibles (recuérdese la retrocompatibilidad). Seguramente el 20 de febrero Sony presentará Playstation 4  para finales de año y trataremos de comentaros todas novedades.

Pero hasta entonces... RUMORE, RUMORE...



1 comentario:

  1. Tengo dudas de quien ganará la próxima Gen. Me sigo tirando XBOX....

    ResponderEliminar