jueves, 21 de febrero de 2013

PLAYSTATION 4, TENÍAMOS GANAS DE CONOCERTE



Sony ha sido la primera en presentar su consola de nueva generación. Nos ha desvelado mucha información pero también nos ha dejado con ganas de saber más porque la consola no se ha presentado físicamente. Nos han informado también de lo que podemos esperar de esta generación (posiblemente la Generación Kill de las consolas, alguna morirá) y sus posibilidades.

Hemos visto su interfaz, concepto, juegos o el nuevo mando. La demostración se ha realizado el 20 de febrero en NY por dos horas y rodeada de una gran expectación y nosotros os vamos a trasladar la información más importante del evento.

En primer lugar nos han mostrado la posibilidad de reproducir videojuegos de PS4 en la portátil de Sony (PS Vita) jugando vía “streaming” y como con ayuda de la empresa Gaikai, especializada en juegos en la nube, tendremos la oportunidad de probar las demos sin necesidad de descargarlas.

MÁS SOCIAL

La videoconsola de Sony estrena una nueva Interfaz gráfica basada en cuadros (muy similar a XBOX 360 o W8). Durante la demostración observamos que, como cabía esperar, se movía con gran soltura y fluidez.

Uno de los aspectos más importantes a destacar ha sido el esfuerzo de Sony en “socializar” a su consola y nosotros lo agradecemos enormemente. Uno de los puntos fuertes de la experiencia del Gamer será la posibilidad de compartir las partidas para que nuestros amigos vengan al rescate. La idea es transformar PS Network en un mundo interconectado entre usuarios y juegos.

EL ESQUELETO

Según Sony el hardware de la consola será “la arquitectura de un PC enfocado a juegos”. Contará con una CPU X86 especializada en gráficos y una memoria RAM de 8 GB. Por desgracia esta es toda la información disponible en cuanto a componentes. Estaremos a la espera de poder dar más información próximamente (¿con el E3?).

EL MANDO

Uno de los mayores cambios se ha experimentado en el mando. El DualShock 4 presenta un diseño similar a mandos anteriores pero ligeramente más ergonómico y con la presencia de un panel táctil que permitirá a los usuarios un nuevo modo de interacción. Otra de las novedades es la incorporación de una cámara que permitirá abrir el abanico de posibilidades.


LOS JUEGOS

Obviamente se ha utilizado el estreno para mostrar algunos de los juegos que acompañarán a la consola y de este modo mostrar la potencia de su arquitectura. Killzone Shadow Fall, Knack, Watchdogs… Pero todavía consideramos temprano aventurarnos a juzgar el rendimiento de la máquina porque como todos sabemos los vídeos, vídeos son.

Esperamos haberos ayudado con este pequeño análisis a comprender las intenciones de Sony con la nueva generación.

P.D: Uno de los objetivos de Sony es exprimir la realidad la realidad aumentada en la PS4 aprovechándose de su experiencia en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario